viernes, 17 de diciembre de 2010

Mini magdalenas de nueces y café

para cuatro personas)


·2 huevos grandes

·120 grs de nueces peladas

·125 grs de harina

·una cucharadita de levadura

·un vasito de nata líquida

·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente

·155 grs de azúcar moreno

·unas gotas de esencia de café

·una pizca de vainilla en polvo



-Reservar unas cuantas nueces para decorar y picar las otras en el robot hasta dejarlas prácticamente molidas. Se vuelcan en un bol grande, las mezclamos con la mantequilla muy blanda y la esencia de café y vamos trabajando con un tenedor hasta que tengamos una pasta.



-A continuación, agregar poco a poco el azúcar y continuar mezclando. Luego, agregar uno de los huevos, ligeramente batido y trabajar con varillas, mejor eléctricas, hasta que la masa lo absorba. Agregar el otro y repetir la operación.



-Una vez trabados, espolvorear la vainilla y añadir la harina tamizada con la levadura. Continuar mezclando y, por último, incorporar la nata. Dependiendo del tamaño de los huevos, igual no necesitamos añadirla toda.



-Con ayuda de una espátula, rellenar una manga pastelera, cerrar y dejamos en el frigorífico media hora aproximadamente. Mientras, encender el horno a 180 grados para que vaya calentándose.



-Sobre una bandeja colocamos unas cápsulas de papel pequeñas y se van rellenando con la masa. Encima de cada una de las magdalenas colocamos un trozo grande de nuez y hornear durante veinte minutos aproximadamente. Se dejan enfriar del todo sobre una rejilla y luego las guardamos en una caja hermética.

No hay comentarios: