viernes, 17 de diciembre de 2010

Pollo en salsa de yogur y limón

(para cuatro personas)
·8 muslos pequeños de pollo con hueso
·2 yogures cremosos, tipo griego
·300 grs de champiñones no muy grandes
·3 cebolletas
·4 dientes de ajo
·un pimiento rojo seco
·una cucharadita de semillas de culantro
·una pizca de pimentón
·2 cucharadas de mostaza a la Antigua
·unas ramitas de tomillo y mejorana
·sal y pimienta negra molida
-Unas horas antes, limpiar los muslos, retirar la piel y la grasa y una vez enjuagados y secos, agregar una pizca de pimienta molida. Se colocan en una fuente honda, lo suficientemente grande para que no se amontonen.
-En el mortero, machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal, la ralladura de piel de limón, el pimiento seco y las semillas de culantro. Agregar el tomillo y el romero desmenuzados y majar todo junto.
-A continuación, añadimos la mostaza, un par de cucharadas de zumo de limón y el pimentón y volcar sobre el pollo procurando que quede bien cubierto. Tapar con film, dejar en el frigorífico y les damos la vuelta de vez en cuando.
-Mientras, en una sartén calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando estén blanditas, añadir los champiñones bien limpios y si no son muy grandes, los cocinamos enteros. Saltear todo junto unos minutos y volcar en una fuente de horno, procurando cubrir todo el fondo.
-Luego, colocar encima los muslos de pollo y napar con la crema de yogur. Hornear a 180 grados durante veinte minutos. Pasado este tiempo, dar la vuelta al pollo, mojar con la salsa y hornear quince minutos más. Servir en la misma fuente y acompañar con arroz salvaje.

No hay comentarios: