domingo, 9 de marzo de 2008

PUDIN DE SETAS CON SALSA DE PESTO

Ingredientes para 4 personas

Setas deshidratadas secas o frescas, Sal, Pimienta, Pan rallado

4 huevos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 cc. de nata liquida

Vino blanco seco.

Salsa de Pesto (Albahaca picada con piñones, aceite de oliva y ajo muy picado)

Preparación:

Comenzar hidratando las setas en caldo o en vino blanco. Si las setas fueran frescas, lo que haríamos seria, lavarlas muy bien, y luego cortarlas en trozos y cocerlas en vino blanco durante unos minutos, agregarles sal y pimienta. Cortar en brunoise (bien pequeño) la cebolla y el diente de ajo y dejar dorar más o menos 6 a 8 minutos a fuego moderado. Unir la cebolla rehogada, junto con las setas, y agregarles los huevos unidos con la nata, la sal, la pimienta, y dos cucharadas de pan rallado. (esto es para absorber la humedad) Colocar en moldes pequeños o en un molde alargado.

Se puede cocinar en el microondas durante unos minutos en máximo o a fuego suave (150ºC) en el horno aproximadamente media hora.

Dejar enfriar y si quieres comerlo frio o tibio, le puedes hacer esta salsa.

Queda muy rico acompañado de salsa de pesto (picar muy bien las hojas de albahaca, el ajo, los piñones, y el aceite, lo mejor es pasar por la turmix, queda mas ligado)

Servir con un biberón por alrededor.

O..para comerlo tibio, luego que lo retirares lo puedes combinar con una salsa que podrías hacer picando unos champiñones, y agregandoles nata, y unas gotas de Pedro Ximenez, y dejar que se reduzca hasta obtener una salsa espesa.

O comerlo simplemente como acompañamiento de una carne.

No hay comentarios: