Ingredientes para 4 personas:
- - 1 kg de mejillones
- 8 patatas pequeñas
- 1 cebolla pequeña
- 1 yema de huevo
- 100 ml de vino blanco
- 250 ml de nata líquida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharadas de hierbas aromáticas picadas
- 1 ramito de hierbas aromáticas
- 1 cucharada de pimienta en grano (rosa, negra, blanca)
- pimienta
- sal
Preparación:
1- Lavar las patatas y cocerlas al vapor durante 20 minutos. Rascar las conchas de los mejillones con un cuchillo para retirarles las barbas. Pasarlos por agua y escurrirlos.
2- Calentar la nata, retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas y la mitad de los granos de pimienta ligeramente machacados. Tapar el cazo y dejar en infusión..
3- Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla picada. Añadir el vino, el ramito de hierbas aromáticas y el resto de los granos de pimienta. Cocer a fuego muy suave durante 5 minutos. Incorporar los mejillones, tapar la cacerola y moverla para que los moluscos se abran. Retirarlos y colar 4 cucharadas del jugo de la cocción.
Agregar la yema de huevo y el jugo filtrado a la infusión preparada con la nata. Poner a fuego suave y batir con las varillas para que espume. Rectificar la sazón y reservar al baño maría. Pelar las patatas, partirlas por la mitad y disponer 2 mitades en cada plato. Naparlas con la crema y repartir los mejillones. Adornar todo con el resto de las hierbas aromáticas picadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario