martes, 25 de enero de 2011

CRUMBLE DE CALABAZA

INGREDIENTES:
Para 4 personas
600 gr. de calabaza
350 gr. de patatas
5 cebollas medianas
1 chalota
200 gr. de queso cheddar
Sal
Aceite de Oliva
Para la crumble
100 gr. de harina
60 gr. de mantequilla
30 gr. de queso parmesano
15 gr. de nueces pacanas
2 cdtas. de perejil
Sal
Pimienta
CRUMBLE OTOÑAL DE CALABAZA
Pelamos las patatas, las enjuagamos, las cortamos en rodajas finas redondas y las echamos en agua con un poco de sal.
Cortamos la calabaza, le quitamos la piel y la cortamos en rodajas finas, intentando que nos queden del mismo grosor que las patatas, la enjuagamos y las dejamos escurrir.
Escurrimos bien las patatas, las salamos y las ponemos a freír en el aceite hasta que estén ligeramente tiernas, las sacamos y las reservamos en una fuente sobre papel de cocina para que absorba bien todo el aceite que puedan desprender.
Procedemos del mismo modo con las calabazas, las salamos y las ponemos a freír en el aceite hasta que estén tiernas, las sacamos y las pasamos a una fuente sobre papel de cocina para que absorba bien todo el aceite que desprenden.
Pelamos y enjuagamos la cebolla y la chalota, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite, hasta que adquiera un tono transparente.
Engrasamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar para hacer nuestra crumble.
Preparamos la migas que constituyen la crumble, para ello ponemos en un bol la harina, el queso parmesano y la mantequilla (a temperatura ambiente), y lo vamos mezclando con los dedos, hasta que quede algo parecido a bolitas o migas de pan. Continuamos añadiendo las nueces, la sal, la pimienta y el perejil picado y lo incorporamos a la masa hasta conseguir que nos quede una mezcla homogénea. Lo cubrimos con un film transparente y lo refrigeramos durante 30 minutos.
Ahora procedemos a montar el plato, para ello pondremos un cama de patatas en la base, seguiremos con una de queso, añadimos otra de calabaza, continuamos con otra de cebolla y finalmente ponemos una ultima capa de calabaza.
Rociamos nuestros moldes con la masa de migas que hemos preparado y lo metemos en el horno, previamente calentado a 200º, posición media, durante 35 minutos o hasta que veamos que la superficie adquiera un tono dorado.

No hay comentarios: