domingo, 9 de enero de 2011

ENSALADA WALDOR

INGREDIENTES:
1 Lechuga francesa, lavada y desinfectada.
1 Rama de apio, lavada y desinfectada.
5 Manzanas goldem.
5 Nueces sin cascara.
1/4 de Mayoneza.
125g. de Yogurt natural.
1 Limón sin semilla.
Sal/Pimienta al gusto.



PREPARACIÓN:

Se dehoja la lechuga francesa apratándose las hojas más grandes para la guarnición, y el resto se corta en julianas (tiras delgadas).

Mientras, se coloca la mayonesa en un recipiente ancho junto con el yogurt natural, batiéndose ambos con un tenedor , junto con el jugo de un medio limón, hasta que tome una consistencia suave. Se aparta esta mezcla.

Se toman cuatro manzanas que se pelan y descorazonan, para que finalmente se corte en cuadritos, al igual que la rama de apio. La nuez se corta en trocitos no más pequeñas que una uva pasa.

Con la manzana restante, que se utilizará como guarnición, se descorazona y rebana muy delgada. El otro medio limón se le unta a cada rebanada de manzana para evitar que se oscurezca.

En la mayonesa preparada se agrega la lechuga en juliana, la nuez quebarda, los trozos de manzana y apio; y se mezcla todo junto. Se zasona con sal-pimienta.

Las hoja de lechuga que apartamos se colocan en una ensaladera, de tal forma que éstas conformen una fuente. En el centro de dicha copa de lechuga se vierte la mezcla de la ensalada. Y por último, se colocan en rededor de la superficie de la ensalada las rebanadas delgadas de la manzana.

Esta ensalada es ideal para servir con cortes de carne de res, aves horneadas o asadas, lomos y chuletas de cerdo.

No hay comentarios: