lunes, 10 de diciembre de 2007

Verduras crujientes

Las espinacas y las hojas de acelga crujientes están especialmente indicadas para acompañar pescados a la plancha

Los expertos en cocina aseguran que hay un modo de cocinado especialmente indicado para cada verdura y que va más allá del hervido tradicional. Una manera divertida y diferente de comer verduras podría ayudar a introducirlas en la dieta diaria, algo que no siempre es fácil sobre todo si se desea que los niños las coman de forma habitual.
Uno de los cocinados ideales para espinacas y hojas de acelga es elaborarlas crujientes. Este tipo de cocinado dará como resultado una guarnición a base de hojas de verdura cortadas muy finas y fritas, hasta quedar crujientes. Es una preparación especialmente indicada para acompañar pescados a la plancha o para poder realizar ensaladas con diferentes texturas.
El proceso de preparación
Antes de cortar las hojas, deben secarse. Después, con mucho cuidado, se hace un hatillo con ellas y, con ayuda del cuchillo, se cortan en fina juliana (tiras muy finas). De esta manera, es más fácil conseguir una fritura en las que las hojas queden crujientes pero sin perder el color verde.
Cortadas y preparadas para cocinar, se calienta con aceite una sartén alta. Una vez el aceite se haya calentado, se agregan las hojas cortadas en tiras muy finas en pequeños montoncitos, mientras se van removiendo para separarlas.
Cuando se comience a escuchar un ligero tintineo (señal de que ya están crujientes), se extraen de la sartén con una espumadera. Es recomendable introducirlas en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de la fritura, pero sin tapar. De esta manera no se reblandecen y mantienen la textura crujiente.
Se sirven calientes y con sal. También pueden espolvorearse con un poco de pimienta recién molida.

No hay comentarios: