domingo, 19 de diciembre de 2010

POLLO CON FRUTA

Ingredientes:
400 g de pechugas de pollo
250 g de uvas negras
1 naranja
1 aguacate
1 pomelo rosa
Zumo de un limón
1 ramillete de perifollo
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta
sal
Elaboración
Cortamos los dos casquetes de la naranja y del pomelo, pelamos ambas frutas, quitándoles la piel blanca que las recubre, las dividimos en gajos, eliminando la pieles que las envuelven, las pasamos a un bol.
Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y freímos las pechugas de pollo unos 5 minutos por cada lado, las sazonamos con sal y pimienta, las sacamos de la sartén, las ponemos sobre una hoja de papel absorbente de cocina y las dejamos enfriar.
Lavamos las uvas, las secamos, las partimos por la mitad y les quitamos las semillas, partimos el aguacate por la mitad, lo pelamos y le quitamos el hueso, cortamos la pulpa en dados, la rociamos con dos cucharadas de zumo de limón.
En un cuenco mezclamos el zumo de limón con un poco de sal y pimienta, removemos hasta que se disuelva la sal, añadimos el aceite poco a poco y batimos la salsa hasta que se mezcle bien.
Cortamos las pechugas en trozos y los ponemos en la ensaladera, añadimos los gajos de pomelo, de naranja, los dados de aguacate y las uvas, añadimos la salsa y removemos, dejamos reposar tapada durante 15 minutos.

No hay comentarios: